sábado, 15 de agosto de 2009

Quitar Bing.com de Firefox

Como por arte de magia parece que Microsoft se las ha ingeniado para instalar el buscador Bing en la barra de Firefox o como motor de búsquedas predeterminado. Como sea es muy fácil volver a poner Google como buscador en Firefox.

En la barra de direcciones (donde escribes las direcciones de la web) escribes "about:config" sin las comillas y presionas Entrar (Enter). En la caja de texto de filtro escribes "keyword.url" sin las comillas o utilizas la barra de desplazamiento vertical hasta encontrarlo, doble click para editarlo y le escribes (o copia y pega) lo siguiente:

"http://www.google.com/search?ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=navclient&gfns=1&q=" sin las comillas y presiona Entrar (Enter). Eso es todo.

A continuación el mismo método pero con captura de pantallas.


Escribes about:config y luego click en el botón "¡Seré cuidadoso, lo prometo!".


En la caja de texto llamada Filtro escribes keyword.url y te quedará en la lista sólo esa opción, doble clik en el elemento keyword.URL de la tabla. Nota: en la imagen aparece Google porque así lo tengo configurado pero en caso de que tengas el Bing.com deberá aparecer la URL de Bing.


Se abrirá una ventana en la que deberás escribir (copia y pega) lo siguiente: http://www.google.com/search?ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=navclient&gfns=1&q=

Click en aceptar y eso es todo.

Otra opción para quienes no les funcione la anterior:

Hacemos click en la barra de buscadores de forma tal de que se despliegue la lista de motores de búsqueda instalados en Firefox y hacemos click en la última opción "Administrar buscadores...".


Marcamos Bing haciendo un click sobre él y luego click en el botón "Eliminar". Ya está eliminado, caso contrario a tu ordenador le pasa algo extraño.

Ahora volvemos a desplegar la lista de buscadores y seleccionamos el que queremos que quede.

Listado de navegadores, haciendo click te llevará al sitio para descargarlo:

Firefox