martes, 19 de agosto de 2008

Extraer el audio de una presentación Powerpoint

Muchas veces nos llega un mail o bajamos de la web una presentación Powerpoint y nos gustaría extraer la música de fondo de la presentación. Se puede hacer esto de una forma baste sencilla y 100% eficaz.


Primero debemos guardar (si nos llegó por mail) el adjunto en una carpeta de nuestro disco. Paso siguiente es cambiar la extensión del archivo que en el 99% de los casos es .pps por la extensión .ppt o sea sólo cambiar la última letra. (la extensión del archivo son las 3 letras que están después del punto del nombre del archivo). Click derecho y "cambiar nombre".

Video Tutorial con audio:




Cuando presionamos ENTER (Entrar) nos preguntará si estamos seguros de cambiar la extensión y hacemos click en "SÍ".


Ya tenemos el archivo como lo necesitamos.


Lo abrimos (doble click) y se abrirá en el Powerpoint. Vamos al Menú "Archivos" y seleccionamos "Guardar como página Web".


Se abrirá la famosa ventana de "Guardar como" y nótese que el archivo tiene extension .htm. Click en "Guardar".


Volvemos a la carpeta dónde tenemos la presentación y veremos que se ha agregado un archivo .htm (el que acabamos de crear) y una carpeta. Esa carpeta contiene todos los elementos de la presentación, incluído el sonido.


Entramos (doble click) en la carpeta que se ha creado y allí encontraremos todos los elementos de la presentación, fue como descomprimir un archivo .zip o .rar. Ahora debemos encontrar cuál es el archivo que contiene la música que generalmente tendrá una extensión .MP3 o .WAV. Si hay muchos archivos conviene ordenarlos por extensión o por tamaño (generalmente el audio es el más grande) para encontrarlo más rápidamente y eso es todo. Ya tenemos el audio de la presentación.


MÉTODO ABREVIADO:

Cambiamos la extensión del archivo que es .pps por .ppt.
La abrimos con el Powerpoint (o doble click en el archivo) y la guardamos como página web. Esto lo que hace es crearnos un archivo .htm y una carpeta con todos los elementos que componen la presentación. Entre esos elementos está el archivo de audio, generalmente un .MP3 o .WAV.