viernes, 1 de agosto de 2008

Agregar sonido a una presentación Powerpoint

Añadir música de fondo a una presentación en Powerpoint es bastante sencillo. Se puede hacer en cualquier momento, no es necesario incluir el sonido como primer paso ni como último. En este ejemplo lo haremos al comienzo porque en este tutorial sólo nos ocuparemos de este tema.

1. Desde el menú "Insertar" vamos hasta el ítem "Películas y sonidos" y seleccionamos "Sonido de archivo".


2. Buscamos el sonido que deseamos incluir y "Aceptar"


3. A continuación nos pregunta si queremos que el sonido se reproduzca automáticamente al iniciar la presentación y presionamos "Sí".


4. Nos aparecerá el siguiente ícono de un altavoz lo cual indica que el sonido ya se a añadido a la presentación.


5. Pero si una presentación es muy larga, sería conveniente que una vez finalizada la reproducción de la música de fondo, ésta comience nuevamente. Para eso debe hacer click derecho sobre el ícono del sonido y seleccionar "Modificar Objeto de sonido"


6. Se abrirá una ventana "Opciones de Sonido". Tildamos la casilla "Repetir la reproducción hasta su interrupción" y click en "Aceptar". De esta forma configuramos el sonido para que se repita (de ser necesario) hasta que finalice la presentación.


7. En lo que respecta al sonido ya hemos finalizado. Para que la presentación se ejecute (y que abra el Powerpoint para editarla) automáticamente ir al Menú "Archivo" y seleccionar "Guardar como..."


8. Escriba el nombre que más le guste para el archivo y despliegue la lista "Guarfar como tipo" y deslícese hasta encontrar "Presentación con diapositivas de Powerpoint (pps)", selecciones esa opción y haga click en "Guardar".